Protegiendo a las especies amenazadas por el tráfico ilegal, con códigos de barras genéticos públicos que permitirán su identificación.

Aplicación Mexicana Salva Especies Amenazadas


Nota Por: Miguel Guadalupe Orozco Plascencia

Jóvenes mexicanos están ayudando a preservar los animales en peligro de extinción a través CuPop, un juego para teléfonos inteligentes desarrollados por ellos. La aplicación fue hecha por Oscar Rodríguez, Eduardo Iglesias y Pablo López, fundadores de CreApps, quienes decidieron crear un juego para iOS, Android y Facebook. El objetivo del juego es destruir bloques del mismo color para generar puntos y pasar a los siguientes niveles.

Los personajes del juego son animales en peligro de extinción y una porción de las ganancias generadas por el juego es donado a proyectos sociales que apoyan a estos animales, "así es que con el simple acto de jugar, la gente está apoyando una causa social", explicaron en un comunicado de prensa. CuPop está disponible para su descarga gratuita en iOS y próximamente en Google Play para Android.

Para generar ingresos, CuPop ha permitido la venta de objetos virtuales dentro del juego y un porcentaje va directamente a AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales) con el fin de apoyar las iniciativas para ayudar a preservar las especies amenazadas de animales, así como problemas ambientales.

"Queremos cambiar la mentalidad de juego por el juego a jugar para ayudar", dijo Oscar Rodríguez, Director General de Creapps. Este proyecto se llevó a cabo por Naranya, una de las empresas líderes de Internet móvil de México, que busca promover el desarrollo del sector de telefonía móvil en ese país.

Para ello, cada año, la compañía lanza el Reto Naranya, cuyo objetivo es buscar y apoyar ideas tecnológicas que revolucionen el estilo de vida móvil.



Fuentes:

http://www.elimparcial.com/EdicionEnlinea/Notas/CienciayTecnologia/14112013/775539-App-mexicana-salva-animales-en-extincion.html